Fauna

68 especies de aves se han localizado, entre las que citamos el águila real, la perdicera, cuervos, chovas, piquirrojas, aviones roqueros, buitres leonados, halcón peregrino, cernícalo común, vencejos comunes y reales, gollalbas grises, colirrojos tizones, roqueros rojos y solitarios, trepadores azules, agateadores comunes, abubillas, mosquiteros, currucas capirotadas, chochines, petirrojos, piquituertos, carboneros, reyezuelos, gorriones, papamoscas, palomas torcaces, arrendajos, cornejas, zorzales, mirlos, la chocha perdiz, el pito verde, pico picapinos, torcecuello, el azor, gavilán, estorninos, ratonero común, milano negro, águila calzada, la culebrera, alcotanes, el buho chico, cárabo, mochuelo, autillos, mirlo acuático, ruiseñor, carriceros, buitrones, lavanderas, bisbitas, cucos, alcaudón real y común, tarabillas, jilgueros, abejarrucos, perdices y chotacabras.

 fauna riópar viejo
Casas Rurales El Arranca
Casas Rurales El Arranca
Casa Aaiún
Cabaña Carreño Riopar Viejo
 
 
Se han localizado 30 especies de mamíferos, siendo el de mayor número de variedades el de los murciélagos. Otros tan llamativos son las musarañas, erizos, rata de agua, ratones, ardillas, lirones, topos, liebres y conejos. También se ve con frecuencia la cabra montés, muflón, el jabalí, gato montés, zorro, comadreja, turón, ginetas y garduñas.
fauna en riópar
Reptiles como la lagartija de Valverde, lagarto ocelado, lagartijas como la ibérica, la colilarga y las cenicientas, como asimismo las salamanquesas, culebrillas ciegas, la víbora hocicuda, bastarda, la de escalera, herradura, la culebra de agua, la viperina, la de cogulla y la culebra lisa, destacan entre las 17 especies localizadas en estos parajes. La trucha común se observa con frecuencia en todo el Río Mundo, especialmente en el Charco de las Truchas, y muy ligado a las aguas, la rana común, la salamandra y el tritón jaspeado, con el sapo común, el corredor y el moteado alegran los paseos por los márgenes del río.
 
Riópar    Riópar Viejo    Turismo en Riópar    Alojamientos Rurales en Riópar    Río Mundo    Las Fábricas de Riópar